CUARTOS (10-4) (10-11) (15-11) (6-15). PRORROGA (3-4) 

Comenzaba la liga para el equipo junior masculino del CB Cronos y lo hacía como visitante en  Arnedo, después de más de un año sin competir, logrando con mucho sufrimiento la primera victoria de  la temporada, tras una prórroga y ante un rival que no dio su brazo a torcer pese a las bajas.  

 El partido comenzaba falto de ritmo y con el equipo local metido en zona durante los 45 minutos  que duró el partido. A los chicos del Cronos se les atragantaba la defensa rival una y otra vez, siendo  incapaces de meter balones a los jugadores interiores y con demasiados fallos en el tiro exterior.  Mientras, los locales seguían muy cómodos en su zona. Con ambos equipos erráticos, se llegó al final  del primer cuarto con un pobre 10-4 en el marcador. 

 En el segundo cuarto, el CB Cronos logró por fin encontrar fisuras en la zona rival, metiendo  balones interiores, destacando el trabajo de Gorka y Damián. Esto permitió anotar con fluidez y  agarrarse en el marcador. Pero el plan de partido, que era salir al contraataque rápido, continuaba sin  llegar y permitíamos al rival colocarse de nuevo cerrados en la zona, dificultándonos mucho el camino  hacia el aro. El parcial se cerró 10-11, llegando al descanso 20-15. 

 Con la reanudación, el plan de partido seguía siendo el mismo, intentar correr tras rebote o robo  para que no formasen la defensa. Pero el año sin competir pesa mucho y los cronistas no eran capaces  de llevarlo a cabo. Tras unos graves despistes defensivos, los locales consiguieron llevarse el parcial  15-11. 

 Comenzábamos el último cuarto 11 abajo, y las sensaciones no eran buenas. Aquí fue donde el  equipo no se rindió y a base de seguir con ritmo alto, el desgaste fue llegando poco a poco al equipo  rival, con diversos calambres. Ahora sí, por fin, empezábamos a correr y a anotar con fluidez. Todo ello  permitió endosar un parcial de 6-15 que empataba el partido. A falta de 9 segundos el Cronos tuvo la  posesión para ganar pero el tiro de Pablo no entró y se llegó a la prórroga. 

 La prórroga fue muy disputada. El equipo de Arnedo seguía aferrándose a su zona para proteger  el aro y el CB Cronos intentaba correr. Tras numerosos errores por parte de ambos equipos y una serie  de técnicas, fruto de la frustración de los jugadores de ambos equipos, se llegó a los 2 últimos segundos  de partido con un tiro libre para nuestros chicos. Esta vez a Pablo no le tembló el pulso y anotó el punto  que permitió la victoria de los cronistas.  

Por Juan